GOOGLE DRIVE
Google Drive es un
servicio de almacenamiento de archivos en línea. Es accesible por su página
web, y cuenta con aplicaciones para ¡OS y Android, desde las cuales es posible
crear carpetas, subir archivos e, incluso, visualizar o editar documentos!
Para poder utilizar
Google Drive solo se necesita una cuenta de correo electrónico de Google. Cada
usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos y
existen varios planes de pago para aumentar la capacidad de almacenamiento del
sistema.
Usos de Google Drive en Medicina y otros ámbitos.
Google Drive nos
permite crear archivos que quedaran almacenados en la plataforma. Estos
archivos pueden ser los siguientes tipos:
- · Carpeta
- · Documento
- · Presentación
- · Hoja de calculo
- · Formulario
- · Dibujo
Para crear estos
archivos solo basta con elegir la opción crear y elegir el tipo de archivo, el
cual quedará almacenado en la plataforma y podrá ser exportado a diferentes
formatos para su posterior descarga o envió por correo electrónico.
SUBIR ARCHIVOS. Para
subir un archivo solo tenemos que hacer clic en el icono situado al lado de
crear. Con esta opción podemos incorporar a Google Drive archivos procedentes
de nuestro disco duro. Una de las ventajas del servicio es que permite subir
archivos con un tamaño de hasta 10 GB.
COMPATIBILIDAD. Google
Drive incluye un visor de archivos que es compatible con una gran cantidad de
formatos, incluidos documentos de Office, archivos de video e imágenes, PDF,
imágenes vectoriales y archivos comprimidos.
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