miércoles, 24 de febrero de 2016

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Es accesible por su página web, y cuenta con aplicaciones para ¡OS y Android, desde las cuales es posible crear carpetas, subir archivos e, incluso, visualizar o editar documentos!


Para poder utilizar Google Drive solo se necesita una cuenta de correo electrónico de Google. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos y existen varios planes de pago para aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema.


Usos de Google Drive en Medicina y otros ámbitos.
Google Drive nos permite crear archivos que quedaran almacenados en la plataforma. Estos archivos pueden ser los siguientes tipos:
  • ·         Carpeta
  • ·         Documento
  • ·         Presentación
  • ·         Hoja de calculo
  • ·         Formulario
  • ·         Dibujo

Para crear estos archivos solo basta con elegir la opción crear y elegir el tipo de archivo, el cual quedará almacenado en la plataforma y podrá ser exportado a diferentes formatos para su posterior descarga o envió por correo electrónico.

SUBIR ARCHIVOS. Para subir un archivo solo tenemos que hacer clic en el icono situado al lado de crear. Con esta opción podemos incorporar a Google Drive archivos procedentes de nuestro disco duro. Una de las ventajas del servicio es que permite subir archivos con un tamaño de hasta 10 GB.
COMPATIBILIDAD. Google Drive incluye un visor de archivos que es compatible con una gran cantidad de formatos, incluidos documentos de Office, archivos de video e imágenes, PDF, imágenes vectoriales y archivos comprimidos.


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